viernes, 29 de octubre de 2010

TALLER DE EBANISTERIA

La modalidad deEBANISTERIA, tiene como misiòn fundamental el pleno desarrollo de la personalidad del educando, dentro de un proceso de formacion integral, preparacion en el respeto a la vida y a los demas derechos,asi como el ejercicio de la tolerancia y la libertad.la adquisiciòn y generaciòn de los conocimientos cientificos y tecnològicos de punta, el fomento de la investigaciòn y la orientaciòn en la creaciòn de Microempresas.

                                                       MAQUINA CANTEADORA





                                         DANDOLE LA FORMA CURVA A ESTA REPISA
DESPUES,LE HECHO COLBON MADER A PAPEGARLO,PERO PRIMERO LEDOY CON LA LIJA,
PARA Q QUEDE LISO,Y ASI QUEDE PERFECTO, POR Q EL PROFE DE NOSOTROS EL PROFESOR DISNEL ES MUY EXIGENTE CON SUS ALUMNOS, POR ESO,YO LEDI TANTA LIJA YLE DI MUCHAS PASADAS,PARA Q QUEDARA PERFECTOYCOMO LOQ ESTOY HACIENDO ES MIO TODO LO MIO TIENE Q SER PERFECTO,POR Q ESTO ES UN TRAJO Q YO MISMO LO HAGO CON MIS PROPIAS MANOS SON 2 TABLAS Q TENIA Q CURVIAR PERO ESO NO ME DOLIA HACERLO POR Q ESO ES PARA MI Y YO LO PUEDO UTILIZAR.


HAY ESTOY  DESARMANDO EL INTRUMENTO CONQUE VOY A CURVIAR LAS TABLAS PARA HACER LA REPISA,POR Q ANTES DE TRABAJAR CON CADA HERRAMIENTA,HAY Q DESARMARLA,REVISARLA, AFILARLA,POR Q SI NO LO HACEMOS EL PROFE SE ENOJA CON LE ALUMNO Q NO LO HAGA Y ADEMAS SE LLEVARA UNA MALA NOTA,OSEA COMO SE DICE VULGAR MENTE  LO CLAVA,EL INTUMENTO DE LLAMA SEPILLO DE 2 MANOS.





                                                      HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA



Origen y Desarrollo
Siglo XVII
Era la época de la dominación Española en territorio Colombiano, por consiguiente la educación, básicamente de “Colegio Mayores”, “seminarios” y “Educación Superior” sólo se permitía a ciertos grupos sociales, es decir, demostrando limpieza de sangre y ser hijos legítimos, además de ser necesario demostrar por parte de los padres del aspirante que no poseían oficio bajo o innoble.
En los finales de este siglo, bajo el reinado de Carlos III, se expulsaron a los Jesuitas, dominadores del ejercicio de enseñanza y con esto se introdujeron cambios como: Vinculación de materias de carácter científico o Ciencias Útiles en los programas de estudio, a su vez se prohibieron las nuevas teorías filosóficas que anunciaban la soberanía de los pueblos y de cómo el poder de los reyes proviene del pueblo.


La Gran Colombia
Se entregó el control de la educación al estado, dejando viuda a la iglesia de tales funciones; se impuso la enseñanza del Ingles y del Francés en instituciones de nivel medio y alto y se desestímulo la enseñanza del Latín.
Se implementaron las escuelas de educación elemental introduciendo el método Lankasteriano, caracterizado por ser de muy fuerte disciplina, severos castigos y de fundamentos memorísticos.
En la Educación secundaria presentaba deficiencias de profesores idóneos y de
presupuesto.
En la Educación Universitaria se pretendía poner ésta al servicio de la nueva República, formando las nuevas clases dirigentes. A su vez se crearon Universidades públicas en varias regiones del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario